«La ventaja de usar tractores compactos en Agricultura»
Hasta 60 tractores compactos vendidos sólo en la zona de Granada en los últimos 3 años desde que se comenzara a comercializar la marca india Farmtrac, la mayor parte de ellos destinados a tareas agrícolas en pequeñas explotaciones que necesitan trabajar con un tractor de baja potencia pero que permita operar con todo tipo de implementos para las labores habituales de preparación de suelo, cultivo y recolección.
El mercado de minitractores en esta provincia es grande y su uso sustituye con eficacia el trabajo manual del agricultor que de otra manera sería más laborioso y requerirá de más tiempo. Resulta más económico que el uso de tractores grandes y es una buena opción a tener en cuenta en función del objetivo de nuestra actividad y la superficie de nuestra parcela.
Trabajos realizados por agricultores de ocio, invernaderos, agricultura orgánica o ecológica, pequeñas explotaciones que producen para consumo local, trabajos industriales y de mantenimiento de espacios verdes, apertura de zanjas; muchas son las aplicaciones de estos tractores en la región.
Podemos configurarlos con pala cargadora, fresadora, plataforma de siega, remolque, cultivador o retroexcavadora, implementos adecuados a estos tractores que trabajan en su fabricación con marcas como Mitsubishi para los motores, Carraro para transmisión o Mita para los sistemas hidráulicos.
Ya hace dos años Antonio recibió de Comeca un reconocimiento por su labor en el lanzamiento y comercialización de esta Marca y este año de nuevo está a la cabeza en ventas lo que nos enorgullece y alegra especialmente, viniendo de una persona que es referente en su zona para la venta de minitractores.